Estas en: >> Sede Electronica > Trámites > Licencia Ambiental

Solicitud de Licencia Ambiental


Tramitación Presencial Tramitación Electrónica

Descripción:

Solicitar licencia ambiental municipal para el ejercicio de actividades de moderado impacto ambiental que, no estando sometidas a autorización ambiental, se hallen sometidas a la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León.


Área:

Secretaría


Dirigido a:

Personas físicas (particulares), jurídicas, comunidades de bienes o propietarios, que pretendan instalar dicha actividad.


Tipo de Tramitación:

Presencial y Electrónica.


Requisitos:

Cuando fuera necesario, deberá solicitarse la preceptiva licencia urbanística.


Documentación Necesaria

  • Fotocopia del DNI de la persona solicitante y de su representante legal, en su caso.
  • En caso de ser una sociedad, fotocopia de la escritura de constitución de la sociedad y de los poderes de representación de quien firme la instancia.
  • En caso de que los solicitantes estuvieren constituidos en comunidad de bienes, copia del contrato constitutivo de la comunidad de bienes, suscribiendo la instancia la totalidad de los comuneros o quien ostente la representación de éstos, siempre que acredite dicha representación.
  • Relación de vecinos inmediatos al emplazamiento de la actividad.
  • Proyecto básico, redactado por técnico competente, con suficiente información sobre:
    1. Primero. Descripción de la actividad o instalación, con indicación de las fuentes de las emisiones y el tipo y la magnitud de las mismas.
    2. Segundo. Incidencia de la actividad o instalación en el medio potencialmente afectado.
    3. Tercero. Justificación del cumplimiento de la normativa sectorial vigente.
    4. Cuarto. Las técnicas de prevención y reducción de emisiones.
    5. Quinto. Las medidas de gestión de los residuos generados.
    6. Sexto. Los sistemas de control de las emisiones.
    7. Séptimo. Otras medidas correctoras propuestas.

  • Autorizaciones previas exigibles por la normativa sectorial aplicable.
  • Estudio Acústico conforme al artículo 30 de la ley 5/2009, de 4 de junio, del Ruido de Castilla y León, en aquellos casos en que se trate de actividades que puedan causar molestias por ruidos y vibraciones.
  • Documento comprensivo de los datos, que a juicio del solicitante, gocen de confidencialidad de acuerdo con las disposiciones vigentes, indicando la norma con rango de ley que ampara dicha confidencialidad.
  • En caso de existir normativa específica de aplicación (espectáculos públicos, impacto ambiental, etc.) se añadirá a la anterior documentación cuantos anexos sean necesarios para justificar el cumplimiento de la misma. Los anexos irán firmados por persona técnica competente y visados por el colegio profesional correspondiente.

El proyecto al que se refiere el presente apartado podrá ser sustituido por una memoria, si la normativa sectorial lo permite.

La solicitud debe ir acompañada de un resumen o memoria de la documentación señalada en el apartado anterior, formulado de forma comprensible.


Actuaciones a realizar por el solicitante:

  • Presentación solicitud de licencia ambiental, acompañada de la documentación señalada en el apartado “documentación a presentar”.
  • Una vez concedida la licencia ambiental, si se va a producir entrada y salida de vehículos, deberá solicitarse al Servicio Municipal el correspondiente vado.

Recursos:

  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes).
  • Directamente, recurso contencioso-administrativo (plazo de interposición: dos meses).

Información Complementaria:

Se recomienda incluir en la instancia un domicilio a efectos de notificaciones (distinto al de la actividad) y un teléfono de contacto.

Es preceptivo acompañar los proyectos ajustados a la normativa vigente y visados por el Colegio Profesional correspondiente.


Normativa Aplicable:

  • Ley 11/2007, de 22 de Junio, de acceso electrónico de los interesados a los servicios públicos.
  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.


Ayuntamiento de Villablino 2011. Sede Electrónica. Avda. Constitución, 23 Villablino 24100 León España. Tel.987470001 Fax 987472236